'No tenemos plazo para proponer un nuevo procurador': Nacho Peralta

 Luis Alberto de la Mora   16-11-2016     Gobierno

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez declaró que no se tiene fijo un plazo para proponer algún candidato a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que Felipe de Jesús Muñoz renunciara a este cargo ayer martes 15.

En entrevista durante la inauguración de un programa de obras del Fondo Minero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la playa de El Paraíso, en Armería, el mandatario estatal detalló sobre la renuncia de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

“Se ha dado una renuncia por parte de quien era titular de manera no programada. Él está atendiendo un ofrecimiento que le hacen y nosotros respetamos eso”.

Peralta Sánchez consideró la salida de Muñoz Vázquez y su llegada como subprocurador federal como “un reconocimiento al trabajo que viene realizando y a que sabe cuál es el trabajo de un procurador”.

Sobre el remplazo en la PGJE, aclaró que “nos tomaremos el tiempo que sea necesario, queremos tomar una buena decisión. Y así como el procurador Felipe Muñoz hizo un buen trabajo, queremos tomar una decisión para que se siga haciendo un buen trabajo en la procurador”.

“Se está empezando a hacer un proceso de análisis. Se van a hacer algunas consultas, algunas entrevistas e insisto, no hay prisa porque aquí lo importante es no equivocarse y que la procuraduría continúe haciendo un buen trabajo”.

Destacó en absoluto ningún plazo. Mientras no se tome la decisión estaremos trabajando con quien en este momento es el encargado del despacho”

Asimismo, el gobernador adelantó que podrían considerar las opiniones de los colegios y barras de abogados sobre la propuesta para próximo procurador, aunque “no estamos obligados; la ley lo único a lo que obliga es que tiene que ser sometida la consideración al Congreso del Estado”.

Agregó que esta situación es ajena a la consolidación de la Fiscalía en el Estado, la cual “tiene sus tiempos, tiene su propia ruta. No tiene nada que ver con la renuncia que ha presentado Felipe Muñoz ni con el encargado que ahorita está ni con el titular que entonces se decida”.

bv