Urgen a migrantes deportados tramitar solicitud de apoyo; mañana concluye programa

 Redacción   16-11-2016     Tecomán

El director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Tecomán, Néstor Valdovinos Pérez, anunció que es urgente que las personas que hayan sido deportadas de Estados Unidos en el periodo de 2015 a lo que va del presente, puedan tramitar un apoyo para recuperarse en su economía, el programa cierra mañana jueves 17 de noviembre.

El funcionario explicó que por primera vez se incluyó a Colima en el Fondo Nacional para Migrantes Repatriados, mismo que entre otros objetivos contempla apoyos para la capacitación y el autoempleo de migrantes repatriados.

Anunció que la población susceptible de ser beneficiada debe acudir a solicitar este apoyo que contempla recursos a fondo perdido hasta por 25 mil pesos para un proyecto individual, 75 mil pesos en aquellos casos de familias repatriadas o deportadas y hasta 80 mil pesos para grupos integrados por 4 personas.

Destacó que como requisito indispensable, los solicitantes deben acreditarse con el documento o formato que entrega el Instituto Nacional de Migración al momento de la deportación y además haber sido deportado durante el año 2015 y lo que va del presente 2016.

Valdovinos Pérez puntualizó que pensando en si algunos paisanos que viven en el municipio no hayan escuchado la noticia, todavía alcanzan a presentar la documentación.

“El programa cierra el jueves 17 de noviembre y pueden acudir a las oficinas de atención a migrantes en la calle Alfonso Sierra Partida #369 en la colonia Vista Hermosa o cualquier duda se pueden comunicar al 312 33 0 30 14”.

bv