Becará Gobierno a 10 mil jóvenes para que aprendan inglés

 Redacción   15-11-2016     Gobierno

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Educación, en convenio con la asociación civil 'Soluciones Lingüísticas Globales', becará a estudiantes de entre los 12 y 29 años de edad para que aprendan el idioma inglés y se certifiquen.

En el marco del Programa Nacional de Inglés Para Todos en México, se realizó la firma de convenio con el que se ofrecerán 10 mil becas de hasta 95% de descuento.

En rueda de prensa, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que los cursos se desarrollarán en 15 meses con la formación de 110 grupos en 26 escuelas del Estado, a partir del 16 de enero.

Para lograrlo, indicó que ha sido crucial la participación de la Secretaría de Educación, quien proporcionará las instalaciones en todos los municipios para la impartición de los cursos.

Explicó que en este mismo convenio participa la Secretaría del Trabajo, quien ofertará 55 vacantes laborales para egresados de la licenciatura de Lenguas Extranjeras, encargados de impartir las clases.

En su intervención, el director del Programa Nacional Inglés Para Todos en México, Jaime Acosta Zamora, expuso que el programa de inglés que se ofrecerá está basado en estándares internacionales del Marco Común Europeo para el aprendizaje de idiomas, mismo que tendrá una duración de 15 meses en 6 módulos de 10 semanas y que a su término brindará la certificación al estudiante por la Universidad de Cambridge.

Destacó que en el país solamente entre el 4 y 5% de la población cuenta con un alto dominio del idioma inglés y es por ello que existe la preocupación de acercar, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, un programa que incremente este porcentaje.

Al hacer uso de la voz, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo se difundirá la convocatoria y se evaluará a los egresados de Lenguas Extranjeras para seleccionar los 55 perfiles que serán contratados por la empresa.

Asimismo al término del curso, la dependencia estatal del trabajo implementará las herramientas a su alcance para que los egresados puedan ser contratados por empresas que ofrezcan vacantes a jóvenes con dominio del idioma inglés.

Cabe mencionar que en total se ofrecerán 10 mil becas de 95% para jóvenes de 12 a 29 años de edad quienes únicamente cubrirán una cuota de 455 pesos, ya que el original es de más de 9 mil pesos.

Los interesados podrán inscribirse del 15 de noviembre al 15 de diciembre, luego de llenar una solicitud que podrán descargar en línea, a través de http://pnitm.com/colima para posteriormente presentarse en los Centros Poder Joven que se encuentran en cada uno de los municipios de la entidad.

Al término del curso de inglés, los estudiantes tendrán la certificación de Cambridge o el examen TOEFL que será cubierto por el mismo Programa de Inglés Para Todos en Colima.

bv