Realiza centro de prevención actividades preventivas en adicciones

 Redacción   15-11-2016     Gobierno

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDPC), Patricia Victórica Alejandre, aseguró que se realizan acciones en todo el estado para la atención y prevención de las adicciones.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones y los Centros de Integración Juvenil, así como la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Juventud.

“Estamos trabajando con torneos deportivos denominados 'Goleando las adicciones', en donde se aplican encuestas de percepción a niños, jóvenes y adultos respecto a su entorno comunitario, los cuales arrojan datos sobre la incidencia delictiva así como del consumo de drogas”.

“Eso nos ayuda a implementar acciones focalizadas que den respuesta a las necesidades de la población”, apuntó la funcionaria.

Señaló que dichos talleres y programas han sido implementados en las colonias Juan José Ríos I, II y III, Loma Bonita, Ramón Serrano, El Valle, El Centenario, del municipio de Villa de Álvarez; en colonias como “Llanitos”, Lázaro Cárdenas y en la comunidad de Suchitlán en Comala.

Así como en espacios educativos en donde imparten clases académicas y actividades culturales.

Como acción complementaria, se estará realizando la Feria Integral de Prevención Social en las comunidades más alejadas de la capital.

Además en coordinación con instancias federales, se implementará la campaña 'No te engañes, las drogas sí destruyen', en la que se tienen considerados eventos artísticos en varios municipios del Estado.

bv