Inicia la construcción de las maquiladoras de Cuauhtémoc; generarán 600 empleos

 Redacción   15-11-2016     Cuauhtémoc

“Cuauhtémoc le abre la puerta a la inversión. Somos facilitadores de la inversión, tenemos programas sociales, tenemos obra pública y también vamos a generar empleo. Cuauhtémoc avanza”.

Así se expresó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, en la inauguración de la construcción de la primea de las maquiladoras en terrenos de la comunidad Cerro Colorado.

El alcalde y Carlos Barbazán Martínez, director general del Consorcio ZAN y Asociados del Pacífico; cortaron el listón del inicio de la construcción de las instalaciones que ocuparán las primeras maquiladoras de ropa que se establecerán en el municipio.

Estas fábricas generarán empleos para mujeres y hombres con sueldos que se calculan entre 250 y 300 pesos y que proyectan un corredor industrial en la zona norte del Estado.

Rafael Mendoza Godínez, en el corte del listón con el que arrancan los trabajos de la instalación de las maquiladoras, señaló que seguirá otorgando todas las facilidades para que los empresarios sigan invirtiendo en el municipio.

“Estamos muy contentos de que el día de hoy se corte el listón para iniciar los trabajos de esta empresa que se va a instalar en el municipio, que nos trae muchos beneficios en inversión y generación de empleos”.

Expresó que con la instalación de las maquiladoras habrá un importante desarrollo para las comunidades de Alzada, Palmillas, Alcaraces, Cerro Colorado y del resto del municipio.

Por su parte el director general del consorcio ZAN y Asociados del Pacifico, Carlos Barbazán Martínez, destacó que las dos empresas maquiladoras “se van a instalar con la voluntad de un presidente con visión para un pueblo con esa visión de la necesidad de trabajo”.

“Aquí quien va a ganar es Colima, quien va a ganar es Cuauhtémoc, vamos a dar empleo fijo a 600 personas empleos, el total de los empleos que se van a generar serán mil empleos fijos”.

El director del Consorcio ZAN, dio a conocer que para el proyecto de instalación de las maquiladoras “se tocaron otras puertas que tal vez no creían o no quisieron o no tenían la visión, no se dieron cuenta de que Colima lo que necesita es empleo, empleo para que sean felices tantas madres solteras, y también hombres”.

Señaló que las empresas contarán con guardería de tiempo completo, doctor, psicólogo o psicóloga para todos y cada uno de los empleados y que los niños de las trabajadoras llegarán con ellas a la guardería y se retirarán cuando terminen su turno. También habrá comedor industrial para los trabajadores”.

Manifestó que está pensando ya en trabajar. En cuestión ambiental, las maquiladoras son de bajo impacto, pues no se utilizan químicos, sino que “va a llegar la mercancía, se va a coser y se va ir, con protocolos internacionales, no se va a dañar el medio ambiente”, enfatizó.

bv