Suspenden a niña que corrigió al secretario de Educación

 Redacción  15-11-2016     Nacional

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio nuño, fuera corregido por una alumna de primaria de nueve años tras pronunciar tres veces 'ler' en lugar de 'leer', medios locales de Puebla reportaron que la pequeña fue suspendida una semana por la directiva del plantel.

El principal responsable de la educación escolar en este país concluía un acto público despidiéndose de los niños incitándoles a 'ler'. Entonces, la pequeña Andrea López Salazar, que lo acompañaba en el escenario lo corrigió: “no se dice 'ler', se dice leer”.

El video que evidenció el hecho fue viralizado en redes, exhibiendo al máximo responsable de la educación en este país.

Sin embargo, medios locales reportaron que la niña López Salazar fue suspendida una semana por la directora de la escuela primaria, Juana Zavala Estrada, reportó el portal ElDiario.mx.

Según otras fuentes, la suspensión fue por “haberse portado de manera indebida y haber hecho quedar en ridículo al invitado de honor de la escuela”, según contó la madre de la niña a medios locales de Puebla.

Hoy martes se le impidió la entrada a la menor, a pesar de que la madre fue acompañada de la asociación de padres de familia para que la dejaran pasar a clases.