Pide SITEM a autoridades docentes frenar privilegios a 'Antorchistas'

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-11-2016     Sociedad

El proceder de autoridades educativas y otorgar privilegios a organización del ramo campesino afectan directamente a quienes sí son verdaderos docentes, expresó Abad Tadeo Meza, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Colima (Sitem).

Adelantó que seguirán cuestionando y propugnando por el correcto actuar de los funcionarios, a la vez que agregó que el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, debe explicar el por qué tiene tanta injerencia el movimiento Antorcha Campesina.

Indicó que el Sitem como organización “vela por los derechos de los trabajadores y manifiesta su derecho a cuestionare a las autoridades sobre sus decisiones, ya que éstas agravian a la verdadera docencia”.

Expuso que la legitimidad de la lucha se basa en esta premisa, “pues un sindicato que no protege a sus agremiados es una organización inútil, que termina siendo un obstáculo para la causa laboral”.

Del mismo modo, dijo que como gremio de trabajadores de la educación, recientemente, tomaron acuerdos con el titular de la Secretaría de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, que de no cumplirse habrán de cuestionar su gestión.

Recordó que el pasado 7 de noviembre, el funcionario estatal, negó la atención a representantes del Sitem Colima, “desconocemos las razones por las que tomó esa determinación por lo que deducimos que pudo ser por instrucciones del Gobierno del Estado o tal vez una postura propia del secretario de Educación, manteniéndose cerrado al diálogo con la base trabajadora”, puntualizó.

Consideró inconcebible que pese a que hay trabajadores de nuevo ingreso que ostentan capacidad para desempeñarse en el cargo, “por qué entre los colaboradores de Oscar Javier Hernández Rosas, se encuentra personal jubilado desempeñando cargos que generan conflicto, favorecidos por las 54 y 55 legislatura, aprobados el 31 de marzo de 2007 y 9 de enero del 2008 respectivamente”.

Abundó que Carlos César Rodríguez Preciado y Manuel Pastor Villaseñor, con pensiones por Invalidez y Jubilación, se vieron beneficiados con ese decreto. “Y ahora han sido beneficiados con un nuevo nombramiento, es decir, con doble remuneración”, precisó.

bv