Se forma la tormenta tropical Tina casi frente a Manzanillo

 Redacción   13-11-2016     Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal no. 6 y la zona de inestabilidad que se presentó frente a las costas de Colima, evolucionó a la tormenta tropical Tina, que se ubica al oeste de Manzanillo

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter que “se ha formado la tormenta tropical Tina, se localiza a 300 kilómetros al oeste-suroeste de Colima y a 385 kilómetros al oeste de Michoacán”.

Este fenómeno junto con el sistema frontal no. 6 sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Mientras, la masa de aire frío asociada al sistema no.6 mantendrá ambiente frío en gran parte del país. Se podrían registrar además rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En el Nevado de Colima, se mantiene potencial para la caída de nieve.

Para mañana, en el Pacífico centro se espera un cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarti, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

bv