Continuaría la lluvia, el frío y la caída de nieve en el Nevado de Colima

 Redacción   13-11-2016     Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal no. 6 y la zona de inestabilidad que se mantiene frente a las costas de Colima, continuará facilitando las bajas temperaturas, caída de lluvia y la presencia de nieve y aguanieve en el Nevado de Colima.

El sistema frontal no. 6, estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México y masa de aire frío asociada, así como una zona de inestabilidad que se localiza frente a las costas de Colima, mantendrán temperaturas bajas sobre gran parte del territorio.

Además, el evento de 'Norte' con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El informe del SMN destacó que existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en el nevado de Colima, además de tormentas puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros; en Jalisco, Colima, Tabasco y Chiapas.

Se espera además un un cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima; así como puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán. Ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el Estado salió de los primeros lugares de altas temperaturas en el país, siendo Choix, Sinaloa, el primer lugar nacional con 36.8 grados; seguido de Ciudad Constitución Baja California Sur, con 34.2 grados; Tapachula, Chiapas en tercero, con 34.0 y Hermosillo, Sonora, en cuarto con 33.7.

bv