Martha Zepeda amplía denuncia contra Mario Anguiano

 Redacción   13-11-2016     Política

“Los 25 diputados están obligados a cumplir con su responsabilidad de fiscalizar al gobierno de Mario Anguiano, para fincarle responsabilidades, pues los colimenses merecemos respeto, con autoridades que hagan bien su trabajo”.

Así lo expresó Martha Zepeda del Toro, delegada estatal del Partido de la Revolución Democrática, al acudir nuevamente a la sede del Poder Legislativo, donde presentó una ampliación de la denuncia de juicio político en contra del exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Lo anterior, derivado de los hallazgos encontrados en el dictamen del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernantal del Estado de Colima (Osafig) en la revisión de las cuentas públicas 2013, 2014 y 2015.

Con esta ampliación de la denuncia, expresó Zepeda del Toro, se incorporan elementos de responsabilidad, como los más de 6 millones y medio de pesos, por gastos privados del exgobernador, así como los 38 millones y medio de pesos, por donaciones de diésel y asfalto, por parte de Pemex, además de un sobregiro millonario de nómina.

“Mario Anguiano ya fue encontrado responsable por la autoridad fiscalizadora, el Osafig, (...); ahora falta que el Congreso del Estado ejerza a plenitud su facultad soberana y jurisdiccional, para sancionar en términos políticos al exgobernador, quien incurrió en violaciones a la ley y manejo indebido de fondos, programas y presupuestos de forma sistemática”.

La dirigente del sol azteca en Colima agregó que esta ampliación se suma a la denuncia ya presentada, que tuvo como base la auditoría excepcional a la cuenta pública 2015 y la del decreto 565, que autorizó un endeudamiento de 638 millones de pesos.