Cerrado, el Parque Nacional Nevado de Colima: Protección Civil

 Redacción   12-11-2016     Seguridad

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el Parque Nacional Nevado de Colima, se encuentra cerrado por el momento debido a las condiciones meteorológicas que imperan.

Ante esto, se pide a la población no intenten ascender, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes.

El trabajo se realiza de manera coordinada con el Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

De igual forma, indicó que debido a la nubosidad en la región, se mantiene el potencial de lluvia en el Estado durante el fin de semana, favoreciendo lluvia de ligera a moderada, extendiéndose hasta la zona volcánica, por lo que se deben evitar las barrancas cercanas al volcán de fuego.

El Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con las unidades municipales se mantienen alertas a las condiciones meteorológicas, realizando recorridos por las zonas susceptibles de afectación y brindando apoyo a la población.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse atentos a todas las recomendaciones emitidas por este sistema, así como de las unidades municipales y a reportar cualquier emergencia al número 911, el cual ya se encuentra en funciones.

bv