Tiene Cuauhtémoc nueva secretaria de Ayuntamiento; anterior pidió licencia indefinida

 Redacción   11-11-2016     Cuauhtémoc

A propuesta del alcalde Rafael Mendoza Godínez, en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido presentada por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Torres Herrera.

También, a propuesta del alcalde, el Cabildo aprobó el nombramiento como secretaria interina de Nancy Yolanda Zepeda García, quien se desempeñaba como directora del Jurídico del Ayuntamiento.

A cargo del Jurídico del Ayuntamiento quedó el licenciado Raúl Muñoz Morales, quien se desempañaba como subdirector jurídico.

La solicitud de licencia del secretario del Ayuntamiento, como el nombramiento de la secretaria interina, se sustentan en los artículos, 70 de la Ley del Municipio Libre, y 29 del Reglamento General de la Administración Publica del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

El Artículo 70 de la Ley del Municipio Libre, señala que “las faltas del secretario del Ayuntamiento que no excedan de 15 días, serán suplidas por el servidor público que designe el presidente municipal. En las faltas que excedan el tiempo indicado, el Ayuntamiento nombrará un secretario interino”.

El Artículo 29 del Reglamento General de la Administración Pública del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, señala que “de acuerdo con el 70 de la Ley, las faltas del Secretario del Ayuntamiento que no excedan de un período de 15 días, serán suplidas por el servidor público que designe el presidente municipal”.

bv