Sin dinero y perdido, policías de Comala ayudan a abuelito de Jalisco

 Redacción   11-11-2016     Sociedad

Un adulto mayor fue asistido por elementos de la Policía Municipal de Comala y funcionarios del Ayuntamiento luego de extraviarse en la cabecera municipal mientras buscaba a su familia. El señor, originario de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, y con hipertensión, fue revisado por los uniformados.

El señor, llamado Guadalupe Venegas, habría llegado a la cabecera municipal de Comala desde Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, su ciudad de origen.

Sin embargo, mientras buscaba a su familia asentada en este municipio, se perdió, a lo que elementos de la Policía Municipal de Comala lo localizaron. “Al señor lo hallaron triste en las calles ya que dice que se perdió”.

Tras verificar que se encontraba bien, lo trasladaron a las instalaciones de esta dependencia, donde el señor Guadalupe Venegas relató que tenía familia en este municipio y que la estaba buscando para que lo ayudaran a comprar un aparato para medir su presión arterial, debido a que es hipertenso.

“Vino a buscar a sus familiares de aquí para que le compraran un aparato para checar su presión porque es hipertenso, además de que necesitaba una bolsa recolector de orina para su sonda y no tenía ni para comer”.

Debido a esto, los oficiales lo llevaron a su base para gestionar además con el alcalde Salomón Salazar el equipo que necesitaba y localizar a sus familiares de Comala.

Fue entonces que los uniformados y los funcionarios dieron con la familia del señor, quienes se mostraban de muy bajos recursos, por lo que decidieron donarle el material y sólo pedirle a la familia regresarlo a Zapotitlán de Vadillo.

“Estas son cosas que también se deben de reconocer a los policías de Comala así como al Ayuntamiento”.

bv