Gobernador y alcaldes analizan compromisos financieros de fin de año

 Luis Alberto de la Mora   11-11-2016     Gobierno

Durante una visita a este municipio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez informó que ya se reunió con los diez alcaldes y sus respectivos equipos financieros, donde se analizó de manera conjunta los compromisos de fin de año.

“Pedimos que estuvieran los alcaldes con sus respectivas áreas de tesorerías municipales para dos temas que son muy importantes, el primero de ellos es ver bajo qué condiciones vemos el cierre del 2016”.

“Todos tenemos compromisos importantes particularmente en lo que se refiere al pago de los aguinaldos y que dificultades estaremos enfrentando en mes y medio para cerrar adecuadamente el año 2016”.

“Es importante que los municipios tengan información clara y de primera mano y en ese sentido ellos hagan las predicciones que sean necesarias dentro de lo que la ley les permita” señaló el mandatario estatal.

En este sentido Peralta Sánchez puso de ejemplo al Ayuntamiento de Manzanillo, el cual el cabildo autorizó pedir un adelanto de participaciones “y por ello cada municipio tendrá que tomar las estrategias que se requieren”.

“No solamente se trata del cierre del 2016, sino saber cómo nos vamos a preparar para el 2017 en un escenario de restricción financiera que va a requerir mucha disciplina, que va a requerir mucha austeridad todo esto nos va a permitir genera los equilibrios financieros muy importantes”.

El gobernador admitió que solo en equipo y bien coordinados se van a sacar esos compromiso adelante.

Dijo que el año pasado pidieron en general entre los 10 Ayuntamientos cerca de 177 millones de pesos, unos más otro menos, dependiendo el tamaño de los municipios y sí está recopilando información para saber cuáles van hacer los requerimientos de este año, “es posible que algunos pidan menos”, aclaró.

Para conocer el mecanismo de pago, el Ejecutivo estatal dijo que se busca que una aportación vaya a fondo perdido en la mayor proporción posible, lo que no se pueda atender atreves de un recurso no etiquetado tendrá que ser a través de un crédito corto plazo bancario que se tendrá que pagarse comprometiéndose las participaciones mensuales y aquí cada quien tendrá que ser la corrida financiera para poder pagar todo en el 2017.

bv