Apoyará Sagarpa a pequeños productores de coco de Armería aun con limitaciones

 Luis Alberto de la Mora   11-11-2016     Armeria Agro

El delegado en Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, informó que se aplicará un programa de apoyo a pequeños productores de coco en Armería.

Lo anterior en relación a la inconformidad que presentaron algunos productores de coco de este municipio debido a que fueron excluidos del programa de apoyo.

“Ese programa es precisamente para apoyar a los productores en las nuevas plantaciones de palma de coco y en alguna forma había preocupación de parte de ellos porque veían que algunos de ellos no venían considerados dentro del apoyo”

Salazar Preciado admitió que ya le presentaron la preocupación productores referente al programa que se conoce sur-sureste.

Dijo que esa preocupación de ellos “la externé a las oficinas centrales y se hizo un reajuste y está considerando el apoyo a todos los productores”.

“Pero definitivamente que el recurso no ajusta. El recurso es de $4.6 millones y las solicitudes que tenemos es por $25 millones. Quiere decir que de todas maneras no va a ajustar para todos, pero sí va a ser distribuido entre los muy pequeños productores al mismo tiempo los que fueron primero en tiempo son primeros en derecho”.

El funcionario federal informó que los beneficiarios serán pequeños y grandes productores “la relación yo la tengo, yo la conozco y vienen productores desde una hectárea hasta pequeños productores”, aclaró.