Concluyen autoridades cuauhtemenses reuniones informativas para el empleo temporal

 Redacción   10-11-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, efectuó una gira de trabajo por las comunidades en las que se aplicará el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En compañía del delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, detalló que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se implementó como ayuda a los municipios que resultaron afectados por la caída de ceniza en la reciente actividad volcánica.

La gira de trabajo arrancó en la comunidad de Quesería, donde el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, agradeció a Cruz Mendoza el apoyo proporcionado para que 342 personas de igual número de familias se beneficien con un ingreso que les será de mucha utilidad.

Por su parte, el delegado de la Sedesol agradeció al presidente las facilidades para la aplicación del programa y explicó su operatividad y el origen de los recursos que, dijo, provienen del Gobierno Federal como compensación para los municipios afectados con la caída de ceniza volcánica.

A efecto de seguir con atención el registro de las personas interesadas en participar de una semana de trabajo, realizando acciones de limpieza de espacios públicos de la comunidad de Quesería, el presidente municipal, se trasladó a Chiapa, Ocotillo y Montitlán.

En esta última comunidad, informó a las personas sobre aspectos técnicos en la ejecución de la obra que se realiza en el acceso principal a esta comunidad, señalando que en 22 días estaría ya concluida; lo que generó la satisfacción de los asistentes.

En la semana que contempla el empleo temporal y que es del 14 al 18 de noviembre, las personas contratadas en sus respectivas comunidades, realizaran acciones de limpieza de hogares, lotes y descacharrizacion; y de miércoles a viernes, limpieza de espacios públicos.

El programa contempla la paga de 144 pesos por seis horas de trabajo en jornada de la mañana, y solamente podrá participar en el empleo una persona por familia.

bv