Nuevo sindicato de Colima, casi oficial: se constituye legalmente

 Hugo Velázquez   10-11-2016     Colima

Al cumplirse el plazo para que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) resolviera la solicitud de toma de nota para el Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos descentralizados del Ayuntamiento de Colima, la secretaria de Acuerdos de este tribunal, Claudia Montserrat Gaitán Cruz dio a conocer que en sesión extraordinaria el Pleno otorgó por mayoría el registro a este nuevo sindicato –tres magistrados a favor y dos en contra-.

Explicó que aún no se les otorga la toma de nota debido a que los magistrados del TAE les impusieron una prevención respecto a la integración de su comité y cuando ellos cumplan o subsanen esta prevención se les otorgará la toma de nota.

“Se les está otorgando el registro y se les está dando tres días, que es lo que marca la ley para que ellos puedan contestar esa prevención o subsanarla para poderles otorgar la toma de nota y ya otorgándoselas se puede decir que el sindicato está legalmente constituido”, subrayó.

Reiteró que el sindicato ya está constituido, solo falta que se les otorgue la toma de nota, pues dijo, ya se les autorizó su registro.

Recordó que este sindicato solicitó su toma de nota con 108 trabajadores afiliados, cuando la ley marca mínimo 20.

Refirió que después del otorgamiento de la toma de nota lo que sigue son trámites internos del sindicato.

bv