Aseguran estudiantes que FEC no les prohibió vender sus productos dentro de la facultad

 Hugo Velázquez   10-11-2016     Sociedad

Desmienten estudiantes del Bachillerato 4 y las facultades de Economía y Pedagogía que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) haya querido impedirles vender sus postres, con lo que se ayudan económicamente en sus estudios.

Cabe recordar que en días pasados un portal informativo afirmó en una nota que la FEC, a través de su dirigente Héctor Magaña, intentó impedir que jóvenes estudiantes de la Universidad de Colima, tanto de bacillerato y facultad, siguieran vendiendo productos.

Sin embargo señalado por ese portal fue desmentido por los estudiantes y el propio líder de la FEC.

De acuerdo al dato que reportaron, son cerca de 70 jóvenes, de los campus de Villa de Álvarez de la Universidad de Colima que se dedican a la venta de algún producto comestible, al interior de los planteles, y lo hacen con el fin de subsanar gastos extras educativos o porque no cuentan con un apoyo universitario, becas u otros.

Asimismo, los 4 estudiantes de los niveles educativos citados, señalaron que la FEC, en una reunión donde se encontraban los cerca de 70 jóvenes, les manifestó su respaldo a lo que hacen y además que buscarían esquemas para apoyarlos económicamente en sus estudios.

Sandra Antuñano indicó que vende postres de limón desde hace tres años y con ello se ha ayudado para pagar algunas cosas de su carrera de Economía, la cual está a punto de concluir.

Por su parte, Francisco Ramos, estudiante de la facultad de Pedagogía, dice que se ha ayudado con la venta de mufins; en tanto Ivana Gudiño e Ivet Guerrero del bachillerato 4 se ayudan con la venta de carlotas.

Señalaron que quienes buscaron impedirles seguir con esta actividad fueron los concesionarios de las cafeterías, así como autoridades universitarias de la Delegación 5, pero al final los apoyó la FEC y continuaran.

bv