Ha presentado Eloísa Chavarrías 28 iniciativas a un año de labor legislativa

 Redacción   10-11-2016     Nacional

La legisladora federal Eloísa Chavarrías Barajas informó que ha presentado al pleno del Congreso de la Unión 28 iniciativas de Ley, de las cuales han sido aprobadas 10 presentadas como propias, como adherente han sido aprobadas 12 y en otras iniciativas que ha participado son seis.

Destacó que ejemplo de ello es la Reforma a Ley de Sociedades de Solidaridad Social, en donde se estableció que éstas se constituyen sin fines de lucro y se disminuyó de 15 a 10 el número de socios requerido para constituir una sociedad de solidaridad social.

Otra más es la abrogación de la Ley para la depuración y liquidación de cuentas de la hacienda pública federal.

Ésta resultó idónea después de la Segunda Guerra Mundial ya que la norma regulaba la depuración y liquidación de cuentas en Hacienda no aclaradas, esencialmente por falta de datos específicos como los derivados de la muerte del deudor, no poder determinar el paradero de una persona o sencillamente ser desconocida, lo que implicaba gastos de investigación al erario público y obstáculos al fisco.

Destacó que presentó un punto de acuerdo para que se condonaran o prorrogaran los créditos contraídos con la banca privada por agricultores de los Estados de Colima; asunto que fue tomado por la Junta de Coordinación Política y lo presento y aprobó en el pleno.

Asimismo Chavarrías Barajas abundó que la Comisión Permanente aprobó el punto de acuerdo que ella presentó para exhortar a las diversas comisiones, a dictaminar en los plazos establecidos, las iniciativas enviadas por las legislaturas locales y no permitir su preclusión por falta de dictamen.

Dijo que todas las iniciativas y puntos de acuerdo presentados, ante el Congreso de la Unión han sido el resultado de “un trabajo arduo a favor de los colimenses que le dieron su voto para representarlos”.