Simulando fuga de gas por robo y hasta muertos, realiza PC simulacro con gasera

 Luis Alberto de la Mora  09-11-2016     Seguridad

La Unidad Estatal de Protección Civil realizó un simulacro de fuga de gas con personal de la empresa EOM y elementos de seguridad de diferentes corporaciones similares. Éste duró cerca de dos horas y se realizó emulando una emergencia con dos personas “muertas” y una más “herida”.

Esta acción se realiza con el propósito de repasar y aplicar los lineamientos en situaciones de seguridad e impulsar la coordinación entre dependencias de auxilio, detalló el oficial operativo de Protección Civil estatal, José Antonio Ríos Tinoco.

El simulacro fue una hipótesis de fuga de gas natural causado por robo de combustible a un ducto. En la simulación se tuvieron además dos personas representando estar muertas y una más herida y se llevó a cabo en las instalaciones de la subestación de gas natural de la empresa EOM.

En estas acciones participaron integrantes de Protección Civil del Estado, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos del municipio de Colima y Protección Civil Colima.

Ríos Tinoco destacó que las prácticas se llevaron a cabo durante las dos horas y media que duró el simulacro. Ahí los participantes realizaron las acciones correspondientes para poder controlar la fuga y auxiliar al herido.

Las corporaciones participantes expusieron la necesidad de continuar el trabajo de forma coordinada entre dependencias con el propósito de disminuir los riesgos de alguna emergencia, enfocado hacia la población en general como con los mismos cuerpos de auxilio.

bv