La Manera de Opinar de...

Nachoplagios, pestesemefos, secreplañineros y reprelíder

 Gilberto Ibáñez Anguiano  Opinión

Ni tantita pena, ni tantita vergüenza y ni tantita dignidad tiene el intento y proyecto de gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien sin duda, está convertido en el Emilio 'Junior' Azcárraga y Jorge D´alessio, plagiadores del himno del Sevilla del futbol español, versión Colima, pues está plagio tras plagio con sus pusilánimes propuestas.

En su más reciente plagio, el buen 'Nachito' Peralta dice que presentará la propuesta de iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en la que se contempla la sustitución de la Procuraduría General de Justicia por la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionar que esta iniciativa de Ley ya la tenían prevista en su momento sus amigos y comparsas, el orgullo de Tinajas, Mario Anguiano Moreno y el Porfirio Díaz del sindicalismo, Martín Flores Castañeda. O sea, nada de innovador el tema y un vil plagio.

Sabes qué, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en lugar de plagiarte propuestas, iniciativas de ley, decretos, etc., mejor ve a las Partidas Judiciales adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, para que constates los olores que expiden los cadáveres que se encuentran en las morgues que hacen quienes acuden a realizar determinados trámites, con fuertes dolores de cabeza y de estómago.

Instruye a tu procurador Felipe Muñoz Vázquez y a tu secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, para que a la voz de ya tomen cartas en el asunto y solucionen estos terribles problemas de sanidad que se están presentando en los Servicios Médicos Forenses de los mencionados municipios.

Pero dudo mucho que vayas a echarte un rondín pues te apodan 'El Asquitos' y de inmediato, te daría asco y no soportarías ni siquiera unos segundos esos fuertes olores que se expiden.

Tanto 'Nachito' Peralta como tus secretarios están como viles 'plañideros', a puro llorar se la pasan, quejándose amargamente de los lastres que dejó tu antecesor, amigo y cómplice en el Ayuntamiento de Colima, Mario Anguiano Moreno, dejando en claro que tu triunfo en los recientes comicios electorales, fue más producto de las negociaciones que por tu capacidad.

Quien se llevó el show en el desfile de las comparecencias fue el flamante secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, quien resultó más apaleado que una piñata en fiestas infantiles por Abad Tadeo Meza, dirigente en Colima del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México; irrumpió y con pancarta en mano, le pidió a 'Nachito' su cese por gandalla, corrupto, ineficiente, prepotente y represor.

Ya que andamos por los rumbos de la represión, de acuerdo con mis informantes que se mueven muy aprisa por el Ayuntamiento de Colima, me platicaron que el buen Héctor Arturo León Alam, líder sindical de la comuna capitalina, les retuvo el bono burocrático para la Feria de Todos los Santos Colima 2016 porque según él, se les andan queriendo salir del huacal.

Y la Fiscalía; el plagio, el plagio… Y los apesta Semefos; el plagio, el plagio… Y los secreplañineros; el plagio, el plagio… Y los reprelíder, el plagio, el plagio y la Santanera lo sabe, lo sabe. Pásela bien.  

bv