Inaugura Cuauhtémoc Centro para el Desarrollo de las Mujeres

 Redacción   09-11-2016     Cuauhtémoc

Contando con el respaldo del alcalde Rafael Mendoza Godínez, se llevó a cabo la inauguración del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, proyecto que encabezará la Dirección de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

En el acto desarrollado en las instalaciones de la presidencia municipal, se contó con la presencia de la directora del ICM, Mariana Martínez Flores, quien destacó los resultados positivos que a favor de las mujeres ha logrado la administración que encabeza Rafael Mendoza Godínez.

Entre estos logros se encuentran la ampliación de las instalaciones de Atención a la Mujer, las cuales fueron la base de este Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

“Era necesario un espacio donde instalar tres escritorios, una computadora, impresora, pantalla, cañón, sala de juntas y diez sillas que forman parte de este proyecto y precisamente fue el gobierno municipal que encabeza Rafael Mendoza, quien acondicionó dicho espacio”.

Mariana Martínez reconoció al edil su propósito de incluirse en estas acciones y dijo esperar que en el 2017 se pueda repetir este proyecto, ya por el doble del recurso, es decir más de medio millón de pesos, lo cual impactaría de manera positiva en la administración pública.

Hizo extensivo este reconocimiento a la directora municipal de Atención a la Mujer, Amalia del Rosario Torres Salvatierra y al equipo de atención que encabeza, dejando de manifiesto que Cuauhtémoc cuenta con todo el apoyo del Instituto Colimense de las mujeres y del propio gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer de Cuauhtémoc, Amalia del Rosario Torres Salvatierra, explicó que mediante este proyecto se logró traer al municipio la cantidad de 330 mil pesos que permitieron invertir en el mobiliario antes citado.

Pero también en un equipo de profesionistas para brindar servicio de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, hasta ahora, a un total de 195 beneficiarias que oscilan entre los 17 y 60 años de edad.

Con la representación del alcalde Rafael Mendoza, el oficial mayor Christian Gabriel Gómez Torres, agradeció la coordinación de esfuerzos con el ICM para lograr la aplicación de estos recursos, pues “ahora la Dirección de Atención a la Mujer es una de las más equipadas, lo cual permitirá una mejor atención a este sector tan importante y prioritario para el gobierno municipal”.

bv