Cultivos alternativos, opción viable para productores de comunidades

 Gilberto Ibáñez Anguiano   09-11-2016     Entidades

Cultivos alternativos como la frambuesa y cereza son opciones importantes para la generación de empleos particularmente, para aquellos agricultores de las comunidades, son proyectos para los que ya se prepara el municipio.

Así lo consideró el regidor Eliseo Figueroa Soto, titular de la Comisión de Desarrollo Rural en el cabildo de Minatitlán.

Agregó que está contemplada la localidad de El Terrero para la cereza, ya que existen tres factores determinantes para que haya buenas cosechas: altura, agua y clima adecuado.

Indicó que en el municipio trabajan actualmente en la producción de aguacate, con algunos productores y con un aproximado de 2 mil árboles, de los que esperan obtener buen producto a principios del próximo año.

Aseveró que la frambuesa y la cereza, será un cultivo alternativo más en el municipio con el fin de que el sector agrícola-campesino tenga una opción más para que obtengan percepciones económicas que les permitan satisfacer sus necesidades.

Eliseo Figueroa señaló que el campo es una prioridad para el gobierno municipal, por lo que habrán de trabajar de manera coordinada con las instancias del ámbito estatal y federal para favorecer a éste sector y a quienes se dedican a ésta noble actividad.

bv