Para hoy, posibles lluvias y clima fresco… mientras Tecomán alcanzó los 42 grados ayer

 Redacción   09-11-2016     Seguridad

Mientras que para este miércoles 9 se esperan posibles lluvias en el Estado, así como temperaturas templadas por el paso de un frente frío, el municipio de Tecomán registró ayer una de las más altas temperaturas del país con 42 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el el frente frío no. 6, se hará presente sobre el sur y occidente del Golfo de México, ocasionando zonas inestables en el occidente y oriente del territorio nacional.

Lo anterior, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre el centro y noreste de México, ocasionarán potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Jalisco.

La masa de aire frío asociada al frente frío generará un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional y evento de 'Norte' con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y ocasionaría la caída de aguanieve en cimas montañosas del oriente del país.

Para el Pacífico centro, se espera un cielo nublado en el transcurso del día, 60% de probabilidad de lluvias tormentas puntuales fuertes en Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima y lluvias escasas en Nayarit.

En relación con el frente frío no. 6, se registrarán temperaturas frías por la mañana y noche, además de la posibilidad de viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, pese a los pronósticos de bajas temperaturas para el Estado, el municipio de Tecomán registró ayer una de las temperaturas más altas del país con 42 grados centígrados; seguido de Los Pinzanes, Michoacán y Jesús María, Nayarit, con 40. grados y Chinipas, Chihuahua, con 39.5.

bv