Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos

 Redacción   09-11-2016     Internacional

Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

Tras la jornada electoral que se ha celebrado este 8 de noviembre, el republicano ha sumado un total de 270 votos frente al 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

No obstante, todavía falta conocer la decisión de los compromisarios, los miembros del Colegio Electoral que el 19 de diciembre votarán en los capitolios de sus respectivos Estados.

El recuento de votos se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

Donald Trump será la 45ma persona en ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El candidato republicano llegó a la Casa Blanca con 277 votos. Tenía 254 con la victoria en Wisconsin y solo faltaba dar a conocer los resultados de Pensilvania, que otorga 20. La agencia de noticias AP informó sobre la victoria del republicano en esta entidad, lo que lo hace el próximo presidente de los Estados Unidos.

Clinton perdió estados columpios clave como Ohio que otorga 18 votos electorales y Florida que da 29. Además, dejó ir estados con inclinación demócrata que fueron fundamentales para que perdiera la elección como Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Michigan (16).

bv