'Justicieros' desnudan ineficiencia del Gobierno contra inseguridad: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   08-11-2016     Nacional

“Es preocupante que en nuestro país estén emergiendo 'justicieros' anónimos que han decidido asesinar a presuntos delincuentes”, así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD por Colima.

Lo anterior al referirse al tema de los 'justicieros', que se están presentando en varios puntos del país y que está viralizándose en las redes sociales.

“En todo Estado de Derecho, donde las autoridades son electas democráticamente, lo menos que los ciudadanos esperarían de éstas es que asuman su responsabilidad, con vocación de servicio, honestidad y transparencia”.

“Esta situación, en la que ciudadanos, algunos de manera espontánea, están haciéndose justicia por su cuenta, desnuda la ineficiencia del gobierno contra la inseguridad”.

“Pero, ante todo, pone en mayor riesgo la seguridad e integridad de la ciudadanía, pues la delincuencia podría tomar cartas en el asunto y ser todavía más violenta contra los indefensos.

“El problema que tenemos no se va a resolver armando a los ciudadanos para que luchen contra los delincuentes; el problema se tiene que resolver haciendo confiables a las instituciones responsables de perseguir y castigar el delito”.

Cuestionó que “si vivimos un Estado de Derecho, éste debe asumir su responsabilidad, porque para eso los ciudadanos pagan impuestos, para sostener a estas instituciones”, expresó la legisladora del sol azteca.

bv