Cerca de 8 mil personas participaron en el Cuyutlanazo 2016

 Redacción   08-11-2016     Armeria

Cerca de 8 mil personas participaron en el Cuyutlanazo 2016 que se llevó a cabo en este balneario del municipio de Armería, donde sombrilleros y prestadores de servicios estuvieron al 100% de ocupación.

Al respecto, el coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez, dijo que tan solo de Colima arribaron al malecón de Cuyutlán alrededor de cuatro mil motociclistas, además participaron personas del Estado de Jalisco y otros Estados de la República Mexicana.

Mencionó que gracias a la coordinación con elementos de Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud y Seguridad Pública mnicipal y estatal, es que se registró saldo blanco.

En cuanto a los beneficios de los prestadores de servicios, dijo que todos los negocios y restaurantes, tuvieron ventas y ocupación al 100%, “pues desde que estuvieron arribando al lugar, las personas comenzaron a consumir e instalarse en las enramadas”.

Referente a la seguridad, recalcó que de acuerdo a los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil, se revisó el área de La Fundición hasta Cuyutlán.

Se contó con dos cuatrimotos en la zona de playa para evitar el ingreso de personas con motos a esa área, así como prevenir algún incidente en aguas marinas.

De la misma manera, señaló que se contó con la presencia de 12 elementos de Protección Civil y Bomberos, cuatro de Cruz Roja y la presencia de la Policía Municipal.

En tanto a lo anterior, el funcionario resaltó que durante el evento hubo incidentes leves, como cuatro atenciones médicas por desolación y dos caídos de motos en la autopista.

bv