Exlíder cocotero no entregó camionetas para el combate de plagas, denuncian productores

 Luis Alberto de la Mora   08-11-2016     Agro

El presidente del Sistema Producto Estatal del Coco, Armando Garibay Silver, denunció que los vehículos asignados a la organización que encabeza están en manos de José Luis Murguía, quien era el presidente del Sistema Nacional del Coco.

En entrevista, denunció que los productores, empresarios y agroindustriales están haciendo de manera particular una campaña contra el picudo prieto de la palma, que los ha estado afectando severamente, pero lamentó que hasta el momento no han podido avanzar mucho por la anterior situación.

Dijo que no ha entregado los vehículos para poder avanzar en esta campaña que además la están haciendo de manera particular y con recursos propios conscientes de que el Gobierno del Estado no tiene dinero.

“Resulta que hay unas camionetas que están ahí a sol y sereno. Son cinco camionetas, una la cual la trae el expresidente del Sistema Nacional de Producto Coco, José Luis Murguía”.

Garibay Silver aseguró que “él (José Luis Murguía) la trae para su uso particular, pero tiene otras cuatro y de las cuales yo le he pedido que nos las entregue, pero se niega.

Ante esta situación, lanzó una petición al gobernador Ignacio Peralta, al secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales y al delegado de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado “que nos ayuden a destrabar este problema”.

Agradeció finalmente el apoyo y respaldo de Agustín Morales Anguiano para dar respuesta a las peticiones de los cococultores, y le solicitó que una vez más les ayude a destrabar este asunto y realizar el combate de las plagas.