'Lesiona secretario de Educación finanzas del Gobierno del Estado'

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-11-2016     Educación

El titular de la Secretaría de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, “contrata a jubilados quienes aunado a recibir su pensión, cobran un sueldo, por lo que está incurriendo en un delito y él habla de ser apegado a la ley. Que lo demuestre y que actué con legalidad”.

En esos términos se expresó Abad Tadeo Meza, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) quien agregó que el funcionario estatal “está lesionando las finanzas del Gobierno del Estado y los derechos de los trabajadores de la educación en Colima”.

Reveló que Manuel Castor Villaseñor, secretario particular de Oscar Javier Hernández Rosas; Carlos César Hernández, secretario Técnico de la dependencia estatal, Sergio Medina y Alejandro Anguiano son quienes gozan de privilegios con la benevolencia del secretario de Educación.

Aseveró que Hernández Rosas ha privilegiado el trato y las demandas de un grupo político, “por encima de los sindicatos”, esto, al referirse a nexos con Antorcha Campesina.

Dejo en claro que en caso de no haber acuerdos, el SITEM tomará la Secretaría de Educación, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, demostraré el por qué soy el representante a nivel estatal y nacional y que siempre defenderé los derechos laborales de mis agremiados”, puntualizó.

Abad Tadeo señaló que el sindicato a su cargo sí tiene toma de nota federal, lo que no tiene el SNTE 6, por lo que no es excusa para que no haya soluciones inmediatas por parte de Hernández Rosas, a quien exhorta a que sea incluyente y plural.