Tiene Secretaría de Salud deuda por $600 millones

 Hugo Velázquez   07-11-2016     Congreso

Dentro de la última comparecencia de secretarios ante el Congreso del estado, como parte de la glosa del primer Informe de Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud Carlos Salazar Silva, destacó el déficit de cerca de 600 millones de pesos que arrastra la entidad a su cargo.

Manifestó que la falta de equipamiento, el cual dijo fue sustraído, al referirse a los hospitales de Tecomán y Universitario donde se sustrajo 3 toneladas de cobre y que generó daños en equipo médico por las tormentas del año.

“Equipo médico que estaba operando. Fueron sustraídas también partes de equipo para vender como chatarra del aire acondicionado”, dijo.

Asimismo, señaló el desorden administrativo lo que llevo a que se dieran muchas irregularidades en el funcionamiento de la dependencia, sus clínicas y hospitales, donde dijo se detectaron muchas simulaciones en la operación de equipo o su mantenimiento.

“Tenemos deudas, demandas de deudas atrasadas. Hay demandas laborales que no tenían sustento, pero esas demandas no se le dieron los seguimientos adecuados y los demandantes sabían cómo estaba el desorden y favoreció que ganaran el juicio”, dijo.

Señaló que durante la pasada administración, se negociaron compras con proveedores con un sobreprecio en el entendido de que se pagarían en el largo plazo.

bv