Esperan que deudores al Insuvi respondan a condonación de intereses moratorios

 Hugo Velázquez   07-11-2016     Congreso

Con el nuevo plazo autorizado para acceder a la condonación del 100% de intereses moratorios con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), se espera que la población deudora responda, indicó el diputado Eusebio Mesina Reyes.

El también presidente de la Comisión de Vivienda, señaló que actualmente, desde que se aprobó el decreto para acogerse a la condonación de intereses moratorios del Instituto de Suelo, Urbanizació y Vivienda del estado, sólo el 3 por cientos de los deudores lo han aprovechado.

Por ello estableció que había una preocupación, sin embargo también reconoció el diputado armeritense que gran parte de la población atraviesa un difícil situación económica, por lo que el planteamiento de extender el plazo hasta diciembre fue bien valorado.

“Esperamos que para terminar diciembre podamos hablar de un 70 o 80 por ciento de beneficiario, que ya con un poco más de recurso puedan ir a firmar ese convenio con el Insuvi, de pagar el 10 por ciento de capital que te piden para tener derecho a que te descuenten estos intereses”, dijo.

Señaló que otro de los objetivos del decreto y ahora la extensión de tiempo es que el Insuvi pueda capitalizarse, al señalar que es de las pocas entidades del Gobierno que no recibe un presupuesto para operar, ya que depende de sí mismo para hacerse del capital suficiente para desarrollar más programas de vivienda.

bv