'Se agilizará la administración de justicia con Bernardo Salazar': colegio de abogados

 Luis Alberto de la Mora   07-11-2016     Sociedad

Por su preparación académica, por su juventud y conocimiento del nuevo Sistema de Justicia que se está implementando en el Estado, el Colegio de Doctores en Derecho y Maestros en Ciencias Penales. A. C., consideró que con el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, la administración de justicia en el Estado “será más rápida y ágil”.

Dicha organización de profesionistas del derecho, encabezados por su presidente José Leonel Álvarez Cuevas, sostuvieron este domingo una reunión con el presidente electo para el periodo 2016-2018 del Supremo Tribunal Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar, quien habrá de rendir protesta el próximo día 11 del presente mes.

El presidente del Colegio de Doctores en Derecho y Maestros en Ciencias Penales. A. C. señaló que el presidente electo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado “es un Magistrado comprometido con la académica y sus resoluciones aprobadas así lo confirman”.

Dijo que la decisión de elegir a Salazar Santana como presidente del STJE “es acertada”, pues cuenta con mucha trayectoria académica y con mucha cultura jurídica, experiencia que sin lugar a dudas las pondrá al servicio del nuevo sistema de justicia.

Álvarez Cuevas señaló que el Colegio que preside espera que con el nombramiento de Salazar Santana “la administración de justicia en el Estado sea más rápida, más ágil, y más apegada a los hechos históricos de los conflictos que se dirimen en los tribunales de Colima.

“Sabemos con la administración de la justicia en Colima será bien manejada y pronto la población del Estado, la sociedad colimense, verá los resultados mediante las resoluciones que lleven a cabo no solamente en el Tribunal como órgano revisor, sino que también se sentirá en los jueces y en cada uno de los operadores de la justicia en el Estado”.

El académico considero que la administración de justicia en Colima “se encuentra bien en términos generales, pero puede estar mejor, es decir, el modelo de justicia puede mejorar”.

Reiteró que el Colegio de Doctores en Derecho y Maestros en Ciencias Penales. A. C. se siente satisfecho con la elección de Bernardo Salazar Santana como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

bv