Subastará Armería 19 unidades y buscará adquirir vehículo para el DIF

 Luis Alberto de la Mora   07-11-2016     Armeria

El oficial mayor del Ayuntamiento de Armería, Adolfo Amezcua Gómez, anunció que serán 19 los vehículos a subastar por parte de la comuna, luego de que se aprobara la venta durante sesión ordinaria del cabildo.

Entre las unidades que se subastarán hay motocicletas, camionetas pick-up, camiones recolectores de basura y automóviles compactos, para hacer un total de 21 unidades a enajenar, ello luego de que un perito valuador haga un levantamiento de las unidades citadas y ponga el precio base.

Amezcua Gomez anunció que a finales del mes de noviembre se estaría llevando a cabo la subasta, pues reconoció que arreglar estas unidades significaba un gasto fuerte para la comuna debido a las condiciones de estos bienes.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, por su parte, informó que también fue autorizada la adquisición de una unidad para dar en comodato al DIF, misma que será utilizada en el traslado de los enfermos que requieren ser enviados a otro lugar para recibir atención.

“La propuesta consiste en dar el enganche de la unidad con lo que obtengan de los 19 vehículos que serán subastados”.

Márquez Guerrero que los migrantes de Cofradía de Juárez donaron una unidad para el DIF hace algunos años, “pero esta camioneta tipo 'benz' ya no es redituable, por día consume entre 40 y 50 litros de gasolina al ser de 8 pistones”.

Añadió que el objetivo es adquirir una unidad de las conocidas con van de 4 pistones y con el ahorro que se genere con la gasolina que se deje consumir, esta camioneta será pagada en los dos años que restan a la administración.

Aseguró que la proyección de la compra ya está hecha y sí alcanzará a pagarla antes de que termine su gestión.

bv