Habrán juegos gratis el próximo martes y miércoles en la Feria

 Redacción   06-11-2016     Sociales

Con el objetivo de fortalecer el derecho a la diversión de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal y con el apoyo de la empresa Atracciones García ofrecerán los días 8 y 9 de noviembre, 2 horas de juegos mecánicos gratis en la Feria de Colima.

En conferencia de prensa, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, hizo un agradecimiento público a la empresa Atracciones García, por sumarse a los objetivos de la institución de ofrecer alegría y esparcimiento a las niñas y niños de los sectores más desprotegidos de la población.

Acompañada del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas y del empresario José Francisco García Calderón, la funcionaria estatal detalló que el día 8 de noviembre podrán acudir las niñas y niños de todo el Estado.

Agregó que en esta ocasión no se darán boletos para ser beneficiarios, sino que los menores tendrán que acudir y hacer fila en los juegos en los que desean participar en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Mayrén Polanco destacó que el miércoles 9 de noviembre, estará destinado para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como de albergues y casas hogares, quienes podrán disfrutar de la Feria en el mismo horario que el día anterior.

“Estos sectores de la población contarán con el apoyo de los Sistemas Municipales DIF y de la Junta de Asistencia Privada” puntualizó.

Por su parte, Francisco García anunció que el Atracciones García decidió que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, podrán subirse a los juegos gratuitamente durante todo lo que dure la feria acompañados de un adulto, con el propósito de brindarles más espacios de diversión.

bv