Hizo alcalde de Cuauhtémoc entrega de 600 uniformes escolares en El Trapiche

 Redacción   06-11-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acompañado de funcionarios de educación y de asistencia social, llevó a cabo la entrega de 600 uniformes escolares para los estudiantes de secundaria, primaria y preescolar de tres planteles de la comunidad de El Trapiche.

El presidente municipal, además de recibir peticiones de los directivos de los planteles y establecer compromisos con la comunidad escolar, aprovechó la oportunidad para dialogar con maestros, directivos y sociedad de padres de familia.

Ahí les explicó el esfuerzo que su administración despliega para cumplir con el compromiso de llevar apoyos a la educación, ejecutar obra pública, mejorar los servicios y generar empleo.

En la comunidad de El Trapiche, el alcalde Rafael Mendoza destacó las acciones que se llevan a cabo en esta comunidad y se refirió al importante paquete de obras públicas que por más de 20 millones de pesos se ejecutan actualmente en la mayoría de las comunidades del municipio.

En cada uno de los planteles, los directivos y los integrantes de las sociedades de padres de familia; ponderaron el apoyo y agradecieron al alcalde por su interés de apoyar a la educación, y por estar atento a las necesidades de infraestructura de los propios planteles.

Entre las intervenciones de los maestros de estos planteles, algunos emitieron conceptos en torno a la utilidad del uso del uniforme escolar, al que se le agregó por primera vez en Cuauhtémoc, el bordado del logotipo distintivo de cada plantel; señalando que proporciona identidad, pertenencia y orgullo entre los alumnados.

Además de que si algún alumna o alumno anda fuera del plantel en horario de clases o a deshoras del turno, se advierte a la gente o a sus familiares, preguntando por qué no se encuentra en clases o por qué no ha llegado a su casa.

Los planteles en los que se entregó uniformes escolares fueron: la escuela secundaria técnica número 18 Valentín Gómez Farías, escuela primaria Donaciano Niestas; y el jardín de niños Soledad Zamudio Orozco, todas de la comunidad de El Trapiche.

bv