Inicia DIF Cuauhtémoc la campaña 'Mañanas Recreativas'

 Redacción   03-11-2016     Cuauhtémoc

La campaña 'Mañanas Recreativas' dio inicio con en la colonia San Gerónimo, de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, la cual se llevará a cabo en diversos barrios y colonias del municipio a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar).

La presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez, refirió que es muy importante promover este tipo de campañas entre las familias porque son éstas la base principal para lograr un pleno desarrollo de nuestros niños y jóvenes, pero también de la sociedad en su conjunto.

Tras la puesta en marcha del programa, se ha programado ya una serie de actividades que contempla desde pláticas con temas de interés para las familias, la organización de juegos tradicionales, activación física y finalmente, una convivencia con todos los participantes, todo esto con el objetivo de promover también la armonía entre los vecinos de cada lugar.

Marily Mendoza se congratuló de la presencia en esta primera actividad de madres de familia, acompañadas de sus hijos menores, a quienes “es importante educar en valores y ofrecerles alternativas de sana convivencia y distracción”.

En este arranque, los temas abordados por la coordinadora del Pannar en el DIF municipal Cuauhtémoc, Araceli Rangel Rodríguez y la promotora, Mercedes Magaña Rocha, fueron 'Trabajo infantil' y 'Buen trato'.

En el primero se explicó por qué los niños no deben trabajar y si lo hacen, bajo qué condiciones es posible. En el segundo, se promovió el cuidado, la protección y el cariño que debe haber entre todos los miembros de una familia.

bv