Comuna de 'La Villa' quiere cobrar impuestos de negocio… a recolector de basura

 Redacción  03-11-2016     Villa de Álvarez

Inspectores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez conminaron a un vecino de la colonia Ramón Serrano García a que pague impuestos de negocio por realizar labores de colecta de material reciclable y de limpieza. Ante esto, vecinos y allegados al afectado han manifestado su indignación.

Mediante un video publicado en el portal La Extra, se denuncia la situación de Dante Pascual Candor, un vecino de 57 años de la calle Pedro A. Galván que fue requerido por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que tramite su licencia de negocio ante la comuna.

El documento conmina al también discapacitado a que se regularice ante la Secretaría de Hacienda para que pague impuestos, como si fuera un negocio establecido y redituable.

Pascual Candor tiene 57 años de edad, vive solo y se mantiene de una pensión mínima del Seguro Social, luego de trabajar más de 15 años para la empresa cervcera Modelo, en donde le dieron la oportunidad de ser el mensajero, expone el portal.

Durante este tiempo, expone La Extra, viajaba diariamente en autobús de Colima a Manzanillo a entregar paquetería. En 1999 empezó a perder la vista y debido a esto le tramitaron su pensión luego de perder la vista en su ojo derecho.

Desde 2006 realiza labores de recolecta de material reciclable, como cartón y plásticos, para venderlos y ayudar a su mamá que estaba enferma, quien falleció hace 4 años. “Como pudo pagó su funeral en abonos y hasta el momento está al corriente con el predial, agua y luz”.

De su negocio, narra Dante Pascual, cada semana saca 100 pesos, a veces 150. Vienen a su casa a recoger lo que ha acumulado, “a veces vienen los propios vecinos a tarerle materiales para que los venda y se ayude”.