Choque frontal de Tsuru Vs. Versa: ¿en cuál de seguro mueres?

 Redacción  02-11-2016     Nacional

El Nissan Tsuru no podría tener una necesaria despedida más ilustrativa, esto luego de que la LatinNCAP, IIHS y GlobalNCAP, tres de los más importantes organismos de seguridad del mundo, llevaran a cabo un crash test entre dos hermanos Nissan: Tsuru Vs. Versa.

Representando el hashtag #NoZeroStarCars (No más autos cero estrellas), las tres firmas enfrentaron dos autos de la misma marca, ambos fabricados en México y uno de ellos, también comercializado en Estados Unidos.

Dicho evento fue transmitido en vivo y el objetivo detrás de todo ello es demostrar (una vez más) que el Nissan Tsuru continúa ostentando el nada honroso título de “auto cero estrellas”, osease: uno de los autos más inseguros del mercado.

El resultado después del choque de frente a 65 kilómetros por hora es poco menos que desastroso para el taxi por excelencia de Nissan.

El test fue realizado entre un Nissan Versa 2016, vendido en Estados Unidos y un Nissan Tsuru 2015. Ambos vehículos son fabricados en México y han sido evaluados anteriormente por IIHS y Latin NCAP respectivamente.

El Versa fue calificado como “bueno” por IIHS, en tanto que el superventas Tsuru obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y para ocupante infantil en el crash test de Latin NCAP.

Luego de la prueba que implicó una superposición del 50% en el frente de los vehículos y una velocidad combinada de 129 km/h, el resultado demostró por qué Nissan debe detener urgentemente la producción del Tsuru.

De acuerdo a GlobalNCAP, en una situación de la vida real, el conductor del Tsuru habría presentado lesiones mortales. El video permite apreciar que las estructuras principales se colapsaron, comprometiendo el espacio de supervivencia.