Clausuran taller de elaboración de coronas de Día de Muertos

 Redacción   02-11-2016     Armeria

Alrededor de 74 mujeres jornaleras concluyeron el taller de elaboración de coronas alusivas al Día de Muertos, programa que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dentro del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (Paja), en coordinación con el Ayuntamiento.

El director de Desarrollo Social y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Armería, Julio Cesar León Trujillo, mencionó que este curso taller duró dos semanas y se realizaron más de 100 coronas, las cuales se exhibieron en la cancha techada de Cofradía de Juárez.

En nombre del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, reconoció el interés de las mujeres por aprender técnicas para la elaboración de coronas, dijo estar seguro que este nuevo aprendizaje, ayudará a las mujeres a elaborar las coronas, con el fin de que obtengan un ingreso.

Mencionó que el alcalde, tiene el gran interés por seguir apoyando este tipo de cursos “porque es parte de descubrimiento de los talentos que tienen las mujeres de Armería y que gracias a ello, pueden obtener un ingreso, si es que no lo tenían”.

En la clausura de este curso-taller, se llevó a cabo un ritual a los difuntos, presentado por el Jardín de Niños “Nueva Creación” de la colonia Benito Juárez, con el objetivo de que pasaran un rato agradable.

bv