La Grilla

Jorge Luis Preciado Rodríguez

 Pedro Velázquez Campos  Opinión

Perpetuarse

Jorge Luis Preciado Rodríguez ha declarado que quien gane la dirigencia estatal del PAN saldrá ganando el partido, dando a entender que él no tiene grupo sino que representa al blanquiazul, lo que es falso, desde luego; el senador pretende perpetuarse para seguir controlando la estructura panista para sus propios intereses.


Julia Jiménez


El problema, sin embargo, es que cada vez se le complica más la situación a Preciado Rodríguez, pues la lista de militantes inconformes con su accionar se hace más y más larga; ya hay, incluso, una aspirante a la dirigencia estatal, que está en contra de Jorge Luis y podría sacar del poder a su grupo político, que es Julia Jiménez.


Certidumbre


El proceso para la elección de la dirigencia estatal del PAN se alargó lo más que se pudo, pero todo tiene un límite; ahora es el turno de los militantes panistas para elegir a quién quieren como su líder en el PAN, que los conduzca hacia caminos de certidumbre y, sobre todo, para convencer a la gente que de verdad desean servir al pueblo.


Salga con la suya”


Es muy probable, aun con todo el éxodo que hay al interior del PAN, que Jorge Luis Preciado Rodríguez se salga con la suya. Mientras Ricardo Anaya siga sin importarle lo que suceda en Colima y deje en manos del senador los destinos del panismo colimense, hará su voluntad para seguir en el poder.

No importa cuánta gente tenga en contra, siempre y cuando pueda seguir engañando a la dirigencia nacional de que lo mejor para el PAN en Colima es que siga él manejando los destinos y la estructura toda.


¿Cuánto pesa el Comité Estatal de Colima?


El 18 de diciembre será la votación para elegir al nuevo dirigente y secretario general del PAN en Colima; habrá que ver qué tanta importancia tiene para la dirigencia nacional lo que pase en nuestra entidad.

bv