Continúa en análisis el nuevo sindicato capitalino

 Hugo Velázquez   02-11-2016     Colima

Sigue en análisis de los magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado (TAE) la solicitud hecha por una parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima para crear un nuevo sindicato.

Lo anterior lo indicó el presidente magistrado del TAE, Germán Iglesias Ortiz, quien señaló que a más tardar el 9 de noviembre próximo se tendrá el resolutivo emitido por el colegiado del tribunal sobre el registro y toma de nota.

“Estamos verificando la certeza de la información proporcionada para, enseguida, hacer un estudio y someterlo a consideración del pleno y en el pleno del Tribunal discutir o elaborar un proyecto”, dijo.

Apuntó que están en tiempo para resolver en los términos que marca la ley el tema de la toma de nota, donde señaló que en determinado caso que el TAE no emita una resolución en el plazo definido, “conforme a la ley, pueden solicitar al Tribunal o instarlo para que se les dé una respuesta”.

Finalmente sentenció que el TAE cumplirá en tiempo, es decir el 9 de noviembre estará dando a conocer si la petición hecha por los trabajadores disidentes del ayuntamiento si les es concedida o negada la toma de nota.