Despiden a coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja

 Redacción   01-11-2016     Sociedad

Tras 13 años de servicio altruista como coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana delegación estatal y local Colima, Ma. Guadalupe López Cisneros, conocida como 'Malú', culmina con éxito este ciclo de su vida, por lo que la delegación estatal Colima le hizo un reconocimiento por su trayectoria en la Benemérita institución.

Al evento, asistió el secretario de Salud Carlos Salazar Silva en representación del gobernador Nahco Peralta; el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo; la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; Héctor Galindo, presidente de la Delegación local, representantes de los DIF Municipales de Colima y Villa de Álvarez, así como las integrantes del grupo de Damas Voluntarias y personal de la institución.

El delegado de la Cruz Roja reconoció el trabajo de la profesora durante todo el tiempo que estuvo al frente de esta encomienda. Destacó su capacidad, su creatividad y empeño de apoyar a los ciudadanos en los momento más difíciles, la tenacidad de hacer mucho con poco y poner en alto el nombre de la benemérita institución y su excelente capacidad de gestión.

Covarrubias Bermejo expresó que “extrañaremos su gran sentido del humor y esa energía que nos inyectaba cuando más estrés había y el cansancio estaba a punto de vencernos”.

Anteriormente, el presidente de la delegación local Colima, Manuel Galindo, leyó un extracto de la amplia trayectoria de la hoy ex coordinadora así como el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Emocionada y melancólica, Malú agradeció a todos este reconocimiento y comentó lo importante que fue para su vida esta etapa en Cruz Roja y aunque deja la coordinación seguirá apoyando en las actividades de las Damas Voluntarias “con la misma fuerza y energía que lo hiciere cuando estuvo al frente”.

La profesora tuvo de detalle de leer un agradecimiento a cada una de sus compañeras con las que convivió todos estos años.

Para finalizar el delegado estatal de la Benemérita pidió al secretario de Salud externar un agradecimiento al gobernador por el apoyo que el funcionario ha dado a la Cruz Roja Mexicana en Colima.

bv