Así son los stands de los municipios en la Feria de Todos los Santos Colima 2016

 Gilberto Ibáñez Anguiano  01-11-2016     Sociales

Creatividad, ingenio y promoción de atractivos turísticos y sus principales productos, exhiben en sus stand los 10 municipios en la Feria de Colima de Todos los Santos Colima 2016 que ya fueron inaugurados con el corte de listón por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En el stand de Armería se promociona la naturaleza incomparable del estero Palo Verde, el malecón y Tortugario de Cuyutlán, así como la gastronomía de la playa El Paraíso; la sal, cocos y una vistosa embarcación.

Coquimatlán exhibe en su stand una galería de fotos de los atractivos turísticos que ostenta Los Amiales, en Las Huertas del Chical, El Paraíso, Peñitas, El Palapo y la Piedra Encampanada, así como fotografías de quienes han sido sus candidatas a reina y el esmero de los artesanos.

Comala, Pueblo Mágico, plasma en su stand el tradicional ponche, pan y café, sello que caracteriza a este municipio anclado en la zona norte del Estado con colindancia con Jalisco y considerado como la segunda alternativa turística para los visitantes nacionales y extranjeros.

A través de fotografías, muestras a quienes visitan el stand atractivos naturales como Nogueras, el Museo Alejandro Rangel Hidalgo; Suchitlán y su barranca; La Nogalera, el Ojo de Agua de Zacualpan y las lagunas Carrizalillos y La María.

Mediante una galería de fotos, el stand del municipio de Colima muestra a visitantes la transformación de la ciudad, los espacios turísticos de los que pueden disfrutar en temporadas de asueto, el Parque de la Piedra Lisa, el Centro Histórico, los balnearios El Cahuite, El Hervidero y demás sitios.

Cuauhtémoc presenta a asistentes documentos históricos y fotografías de personajes que han sido pilares importantes para el posicionamiento del municipio y, sin faltar, los productos como la caña de azúcar, el arroz, zarzamora y la historia del Santo Patrono San Rafael Arcángel y todo lo referente a los tradicionales festejos religiosos y charro taurinos en su honor.

Custodiado por la Virgen de la Candelaria y el Monumento del Limonero, se observa un stand de Tecomán que exhibe los productos típicos de la región (coco, plátano y limón) aunado a las fotos de los destinos de playa con los que cuenta, su rica gastronomía y el esmero del sector agrícola y campesino.

Manzanillo resalta en su stand el majestuoso Pez Vela que custodia el mar de fotografías en las que muestran los atractivos, los productos típicos del puerto y un poco de su historia, dejando en claro el por qué ostenta el privilegiado primer sitio de los destino turístico en el Estado.

Producto de la suma de esfuerzos, se observa un stand de Minatitlán cautivador, muestra a visitantes lo referente a los atractivos turísticos como el parque acuático El Salto, la Gloria Escondida, las cabañas de El Terrero, el Ojo de Mar, aunado a la producción minera, las artesanías y el trabajo que desempeña el sector ganadero, agrícola y campesino.

Mientras tanto, Ixtlahuacán exhibe los tradicionales chayacates, máscaras elaboradas por artesanos; mediante fotografías, los atractivos turísticos como las grutas de San Gabriel, Las Conchas, el balneario Tanque del Agua, entre otros.

En tanto que en el stand de Villa de Álvarez resalta la tradicional y monumental Petatera, denominada Patrimonio Cultural del Estado, los tradicionales Mojigangos, que al ritmo de la música de banda, cautiva a quienes asisten a las tradicionales cabalgatas y el tradicional toro de once además, luce con fotografías de los atractivos turísticos y el Centro Histórico.