Organiza Pannar reforestación en parque de Tecomán con niños

 Redacción  31-10-2016     Tecomán

El Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) del DIF Tecomán a través de la Red de Difusores de los Derechos de la Niñez Tecomense llevó a cabo la plantación de plantas en el jardín de la colonia Real del Bosque.

En este sentido, el director del DIF Municipal, Alfredo Arias López, destacó que para la presidenta Mireya Judith Tello de García, la niñez del municipio es uno de los principales objetivos.

Es por ello que se fortalecerán las acciones en pro de la protección de los derechos de las niñas y niños del municipio.

Por su parte, la coordinadora municipal de Pannar, Lluvia María Bueno Sánchez, explicó que las acciones que se estarán emprendiendo están basadas en la Ley de los Derechos y Deberes de las Niñas, los Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

“Realizamos esta actividad de plantar arbolitos con el fin de fomentar en nuestros niños la importancia de la protección al medio ambiente, del cuidado de las plantas, de que cuiden los espacios donde se recrean”.

Señaló que los niños tienen el derecho a contar con espacios dignos para su recreación y que mejor que sean ellos mismos quienes colaboren en el cuidado de los mismos.

Con estas acciones no sólo estamos promoviendo en la niñez el cuidado de las áreas verdes y el respeto al medio ambiente, sino también el derecho a vivir en condiciones de bienestar, “factor primordial para su desarrollo y crecimiento”.

bv