Debate Armería cobros por agua potable para obras y mejorar finanzas

 Redacción   31-10-2016     Armeria

Personal y funcionarios de Armería abordaron el tema de la recaudación en agua potable y predial con el fin de lograr que las finanzas se restablezcan y que de esa manera se siga trabajando en obras, informó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez.

Esta discusión se realizó en una reunión que llevaron a cabo la Comisión de Hacienda, regidores, personal de tesorería, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) y sindicalizados.

Dijo que hubo buena disposición del líder sindical, Pedro Delgado Ávalos, el cual hará un exhorto a los trabajadores cuando haya deficiencia en la recaudación, para que el Organismo operador de agua se fortalezca y buscar las maneras básicas y sencillas para que los motiven y haya ingresos.

De la misma manera, subrayó que el director de la Comapal, Oscar Guerra Guardado, hizo el compromiso con su equipo a través de la tesorería, el cual también van a buscar las estrategias, ver el padrón, actualizarlos en qué colonias y comunidades hay más deficiencia en esta recaudación.

Andrade Sánchez, destacó que el alcalde Ernesto Márquez encomendó llegar a un buen diálogo para establecer la armonía, “hay disposición del cabildo y los de la comisión de hacienda para que esto vaya en función y mejore el ayuntamiento”.

Agregó que se están realizando actividades como el perifoneo en la cabecera municipal, también a través de redes sociales, como Facebook y la página oficial www.armeria.gob.mx, así como en los medios impresos.

“Para que aprovechen el descuento del 100% en multas y recargos, que hizo el Congreso del Estado”, cabe destacar que estos descuentos son hasta el treinta de noviembre, por lo que invitó a que acudan a la presidencia a realizar sus pagos.

Asimismo, el secretario, anunció que se llevará una unidad móvil a las comunidades para los que no puedan acudir hasta la cabecera municipal a realizar sus pagos, como son las personas adultas mayores o los que tienen alguna discapacidad, “que estos acudan a su misma comunidad”.

bv