Inicia Seguridad Pública programa de rescate de espacios públicos

 Redacción   30-10-2016     Gobierno

Con la intención de rescatar espacios públicos conflictivos y que no son aprovechados adecuadamente o que se encuentran en muchas ocasiones bajo el control de jóvenes dedicados a actividades antisociales o a la drogadicción, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Ghaleb Krame Hilal arrancó el programa denominado "Rescate de Espacios Públicos".

En la cancha de la calle Francisco Vaca de la colonia La Albarrada, en la capital del Estado, el funcionario estatal señaló que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, colonos, ciudadanos, jóvenes estudiantes y familias se recuperarán dichos espacios, toda vez que serán pintados, limpiados y remozados para tal fin.

“Venimos aquí para anunciar el programa Rescate de Espacios Públicos implementado por la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo del Ayuntamiento de Colima y pronto se integrará el Instituto Colimense de la Mujer, así como otras dependencias estatales y federales, así como las organizaciones sociales para mejorar las condiciones de seguridad vecinal”, expuso Ghaleb Krame.

Agregó que muchos espacios en diferentes colonias constituyen un verdadero riesgo para los vecinos, ya que son utilizados como refugios de personas antisociales.

“Hay inclusive infraestructura social pero en muchas ocasiones solo es utilizada por pandillas, por tal motivo deseamos rescatar estos espacios en todo el Estado para mejorar la tranquilidad y seguridad ciudadana”.

“Deseamos con esto también ampliar la participación ciudadana en la problemática social y la prevención de los delitos que muchos ocurren por el consumo e influencia de la droga”.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la SSP, hizo un llamado a la sociedad colimense a que sigan fortaleciendo los valores al interior del núcleo familiar, ya que sostuvo que una familia con valores se encuentra blindada para los malos hábitos y fortalecen a los hijos para que sigan por el buen camino.

bv