Registran obras en Cuauhtémoc gran avance

 Redacción   29-10-2016     Cuauhtémoc

Con la finalidad de supervisar de manera directa el avance de las obras que desarrolla el gobierno municipal de Cuauhtémoc, en diversas localidades, el alcalde Rafael Mendoza Godínez, realizó una gira de trabajo.

Acompañado del director de Obras públicas y Planeación, Martín Limón Chávez, el mandatario destacó que para él y la administración en general, estas acciones son importantes, pues cada una de las obras programadas responden a planteamientos y necesidades de la población.

La visita inició en la localidad de Montitlán, en donde Mendoza Godínez constató que existe un 90% de avance en la construcción del carril central a base de concreto hidráulico en la avenida Laureles, el cual será rematado con piedra asentada en arcilla en cada uno de sus extremos.

En este caso, la meta es construir 100 metros lineales y podría estar finalizada en 10 ó 15 días.

Posteriormente, verificó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en Quesería, aclarando que ésta es una primera etapa de la obra y las acciones comprendieron desde el cambio total de las redes de agua potable y drenaje, tanto de la línea central como de las descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

En la Josefa Ortiz se pavimentaron alrededor de 2 mil metros cuadrados, se reconstruyeron 50 descargas sanitarias e igual número de tomas domiciliarias con un avance general de la obra del 98% por lo que, se informó, en la presente semana dicha calle podría abrirse a la circulación vehicular.

La gira concluyó en la comunidad de Alzada en donde el alcalde Rafael Mendoza verificó también la construcción, a base de concreto hidráulico, del carril central de la calle Niños Héroes, el cual contempla seis metros de ancho, es rematado en los extremos de la banqueta con piedra en arcilla y la meta fue de 1200 metros cuadrados, 140 metros lineales.  

bv