La Grilla

Ya comenzó

 Hugo Velázquez  Opinión

Se perfila


El 2018, se ve más cerca electoralmente y la carrera prácticamente ya iniciada, principalmente en el proceso federal, en Colima ya arrancó prácticamente con el destape de Virgilio Mendoza Amezcua como candidato a senador por el PVEM y respaldado por el tricolor en la ya vista alianza, solo faltaría complementar la formula, en los pasillos del tricolor se mencionan a Federico Rangel Lozano y José Manuel Romero Cuello.


PRI porteño


En el PRI local que encabeza Ruben Alamo Navarro sigue trabajando fuerte, a lo largo y ancho del municipio, prácticamente ya le dio una peinado con miras al proceso del 2018 que se renovara el congreso de la unión y en lo local alcaldías y diputaciones locales.

Como dato en América en donde hay reeleción, el país que tiene mayor éxito las reeleciones son en Canadá con el 93% y Estados Unidos 92% siendo el menor Chile con el 52%.


Independientes


En este próximo proceso veremos que papel jugaran las candidaturas independientes, en la última encuesta arrojo que el 16% de los porteños si votarían por un candidatura de este tipo.

Entre estos, ya se encuentra el conocido contador Jorge Herrera que se ha dado conocer con su organización “Yo soy conta” ya preparando las fiestas decembrinas en la que de nuevo recorrerá el municipio para repartir juguetes a los niños manzanillenses.


Se posiciona cada vez más


Daniel Cortez Carrillo actual director de Capdam, cada día que pase se posiciona más como aspirante en busca de la silla municipal, en donde su conocimiento es muy alto entre los porteños teniendo como carta de presentación la solución de problemas en forma y tiempo dándole una ventaja considerable, ya que solo falta los tiempos.


Convocatoria


Por los rumbos del PAN ya salio la convocatoria para el registro de candidatos a dirigente de ese partido que será el 18 diciembre, con el resultado habrá un reacomodo en este instituto y en esas fechas debemos de conocer la decisión final de la edil municipal Gaby Benavides Cobos.


Delegación de Santiago


En Santiago la delegación más populosa de Manzanillo, su delegado Juan Vargas no ha dejado de trabajar su demarcación, ya que el mismo se le ve supervisando los trabajos que se realizan en todos los rincones de esta zona, como ejemplo en los trabajos de limpieza que realiza en el panteón de Santiago en donde el los encabeza, que prácticamente estará listo para el día de muertos, este panteón ya está saturada desde hace más de diez, solo queda libre espacios que fueron adquiridos hace tiempo.


Regidor en movimiento


Juan Campos Cárdenas regidor de la comuna es de los que más trabaja y por ende uno de los más conocidos y cada día miércoles se presenta al programa municipal “miércoles ciudadano”, dando resultado a los manzanilleses y no solo eso, si no que viene encabezando una serie de talleres que lleva a las colonias populares con resultados exitosos.

bv