Corresponde a Procuraduría agilizar denuncia contra Mario Anguiano: Nico Contreras

 Hugo Velázquez   28-10-2016     Congreso

El diputado independiente, Nicolás Contreras Cortés, señaló que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar los trámites de la denuncia penal en contra de Mario Anguiano Moreno.

Señaló que al margen de lo que se le sigue políticamente en Congreso del Estado, será importante que el trámite de la PGJE tenga la rapidez, pero también, el cuidado de ir integrando el expediente de manera correcta para evitar existan resquicios que les permitan a los señalados evadir la justicia.

En entrevista, el legislador recordó que ayer se interpuso otra denuncia penal contra el ex mandatario ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la simulación de reintegros de fondos federales.

Esta denuncia se suma a las 7 que se presentaron por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2014 y 2015 por la probable responsabilidad de desvío de recursos públicos.

Para Contreras Cortes existen elementos suficientes para acreditarles a los señalados su responsabilidad en todas las acusaciones formuladas, esto al recordar que el lunes 31 vence el plazo con respecto al Juicio Político.

“Antes de eso debemos de sesionar una vez más y presentar el dictamen (…) hemos dejado en claro que nos interesa el tema, los hemos llevado a la tribuna, pero no depende de nosotros sino de comisiones que están trabajando y debe de haber resultados”.

bv