Reincorpora sindicato de Colima a 50 trabajadores que habían pedido su baja

 Hugo Velázquez   27-10-2016     Colima

Tras la Asamblea General de Delegados del el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) se aprobó la reincorporación de 50 trabajadores que habían presentado su solicitud, luego de haber salido para tratar de agremiarse a la otra agrupación sindical.

Héctor Arturo León Alam, líder del STSAC, señaló que estos 50 trabajadores lo pensaron bien y decidieron recular en su intención de afiliarse a la otra agrupación.

Con esto también anunció que en breve se estarán dando de alta a un número importante de nuevos sindicalizados, no quiso detallar el total, al señalar que se trata de una sorpresa, pero que es la regularización de varios trabajadores que por años han sido de confianza.

Indicó que estas nuevas incorporaciones ya están avaladas por el alcalde Héctor Insúa García, quien consideró importante regularizar la situación de esos trabajadores de confianza.

De esta forma el padrón del STSAC es de 480, ya con las 50 reincoporaciones, y que próximamente se elevara con las nuevas incorporaciones, las cuales pudieran ser un número superior a 100.

Respecto a si las nuevas plazas que se abrirán no afectarán las finanzas municipales, Arturo León dijo que no, ya que señaló que el alcalde ha puesto en marcha medidas y mecanismos para mejorar la recaudación y eficientar el gasto.

“La planeación estratégica del presidente viene contemplando a la clase trabajadora y en un momento determinado él ya tiene preparado para que no haya una lesión en las finanzas, pero si un incremento en la capacidad y calidad de los servicios”.

Finalmente, señaló que de los acuerdos alcanzados en la Asamblea General de Delegados y Consejo del sindicato se hizo la planeación estratégica de los eventos de fin de año, entre ellos el informe, que será en la primera semana de diciembre, aún por definir hora y día, así como la preparación del 44 aniversario.